ÚLTIMOS RESULTADOS

Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


GALA DEL ATLETISMO MADRILEÑO

La Federación celebrará su Gala anual el próximo miércoles día 28 de febrero a las 20.30 h. en el Salón de Actos del Polideportivo de Valdelasfuentes (Alcobendas).

En este acto se premiará a los más destacados de la pasada temporada algunos de cuyos premios se decidirán por votación secreta en nuestra web hasta el día de mañana.

A este acto están invitados no solamente los nominados sino todo el mundo del atletismo madrileño.

Os esperamos.
 

Cambios en los admitidos de longitud Control Absoluto 17/02/2018

Revisando de nuevo el horario y los admitidos se ha observado que es posible admitir a más atletas tanto en la prueba femenina como en la masculina.

Rogamos revisen la lista de admitidos para observar los cambios.

Inscritos XIII Reunión FAM Absoluta (tarde)
 

Fascitis plantar, el pie y su recuperación

La fascitis plantar es la degeneración de la musculatura y de la fascia de la planta del pie que produce un dolor agudo generalmente en su inserción con el calcáneo.

El pie, es una pieza fundamental del organismo para poder mantener la postura correcta, a la hora de realizar diferentes disciplinas en atletismo, y soportar la estructura ósea en perfectas condiciones.

En este sentido, cuando en una situación de carrera, el pie sufre algún contratiempo traumático, se lleva calzado inadecuado o existe sobrecarga de actividad, suele desencadenarse esta lesión, que por otro lado, conviene tratar cuanto antes, ya que si se complicara, podría ocasionar problemas más graves de salud, y grandes incomodidades tanto en la actividad deportiva como en el día a día.

El atletismo puede generar este tipo de situaciones de dolor para los corredores, pero en cualquier caso será interesante saber tratarlas, y acudir al especialista en fisioterapia que antes regule el dolor y la lesión en sí, como sucedería en caso de acudir a Fisioalmat.

Leer más

 

Nuevo récord de Licencias

Por quinto año consecutivo el número de licencias ha aumentado. Muchas gracias a los 8.611 atletas que han decidido formar parte de la federación durante esta temporada aumentando así en 600 el número de licencias con respecto al año pasado por estas fechas.
 

Copa de Clubes Máster en Pista Cubierta

Los atletas veteranos calientan motores de cara a sus próximos campeonatos nacionales e internacionales. Durante el fin de semana los equipos máster del Track Cross Road Team, A. A. Moratalaz, At. Arroyomolinos y Atletismo Alcorcón han competido en la Copa de su categoría celebrada en Antequera con excelente resultados.

En categoría Masculina, el Track Cross Road Team se proclamó campeón con 80 puntos, por su parte A.A. Moratalaz alcanzó el cuarto puesto. En categoría femeninas las veteranas del Arroyomolinos terminaron en sexta posición seguidas por las atletas del club Alcorcón en octava posición.
 

Campeonato de España Sub 23

Siete bronces, tres platas y un oro completaron las once medallas de los atletas de Madrid participantes en Salamanca la pasada semana. Los y las atletas que subieron al pódium fueron:

- Lucia Rodriguez Montero - Oro - 800ml 2:08.71
- Daniel Solis Lorente - Plata - Longitud 7.57
- Ruth Peña Guillen - Plata - 400 ml 54.85
- Pablo Sanchez-valladares Garcia - 1500 Plata - 4:07.32
- Miriam Costa Agudo 1500 - Bronce - 4:44.36
- Beatriz Gonzalez Fernandez - Altura - Bronce 1.73
- Frank Itoya Ebhomhemye 60ml - Bronce - 6.84
- Carmen Sanchez Guerra 60 mv - Bronce - 8.56
- Alejandra Mota Sanchez - Pértiga - Bronce 3.81
- Jesus Serrano Fuentes 400ml - Bronce - 47.70
- Daniel Cisneros Alba 60mv - Bronce - 8.11

Enhorabuena a todos los participantes en el campeonato, entrenadores y clubes.
 

Fin de semana de récords

Gallur ha sido sede de tres récords el pasado fin de semana en el I Encuentro Ibérico. En categoría masculina Alfredo Jiménez (AD. Marathon) batió el récord de España de 400ml Sub -20 con una marca de 47.46. En la misma instalación, las chicas del Club atletismo Alcorcón fueron también protagonistas el fin de semana, batiendo dos récords de Madrid, Eva Cuenca (Sub 18) lanzó el peso alcanzando los 13.56m y la pertiguista Camila Sanguino subió el listón Sub 16 a 3 metros 37 centímetros.

En el encuentro participaron atletas de las federaciones de Lisboa, Extremadura, Castilla y León y Aragón disfrutando a una apasionante tarde de atletismo con los atletas Sub 16 y Sub 18 de las cinco federaciones

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.