Información Inscripciones


Resultados en directo

ÚLTIMOS RESULTADOS

Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


FAM

El Atletismo Regresa a Ciudad Universitaria

Vuelve el Memorial Miguel de la Quadra Salcedo. Regresa el atletismo a la Pista de ceniza la Ciudad Universitaria.

Las pistas de atletismo en las que competimos en la actualidad tienen todas ellas 400 metros, ocho o nueve calles, y son de modernos y rápidos materiales sintéticos. Hubo un tiempo y no hace tanto, que sus medidas eran de 300 m y sus superficies de ceniza. Una de ellas, en donde se celebraron grandes campeonatos y se establecieron numerosos récords de España, es la pista de la Universitaria madrileña, en la Complutense, durante muchos años conocida como la pista del SEU.

En mayo del 2018 en esa instalación, y con motivo del I Memorial Miguel de la Quadra Salcedo, se colocó una bellísima estatua de homenaje a ese gran ex atleta y aventurero y se realizaron una serie de pruebas en la emblemática instalación. Para muchos fue regresar a una pista que les traía grandes recuerdos, y para otros muchos, descubrir que aún quedan pistas de atletismo ¡de 300m!

La colocación en la pista de una estatua de Miguel de la Quadra realizada por Víctor Ochoa y financiada con aportaciones de diversas personas, fue el colofón a una emotiva mañana en la que se celebraron una serie de pruebas de atletismo. Pruebas en las que hubo una excelente participación. Por la pista de la universitaria se pasaron además numerosos ex atletas, entrenadores, directivos, y mucho nostálgico de las grandes sesiones vividas en una pista que fue hasta la posterior aparición de Vallehermoso la gran instalación atlética madrileña junto con la del Parque Sindical.

Regresa el Memorial – Vuelve el ATLETISMO a la Universitaria

El próximo 25 de mayo se celebrará la II edición del Memorial Miguel de la Quadra Salcedo. Con el lema de ”Forma parte de la historia” quizás no se viva la “magia” del pasado año, pero a buen seguro que será una enorme y emotiva matinal atlética que seguro que se remata en el bar o en la terraza hablando del atletismo de ayer, el atletismo de hoy, y el atletismo del mañana.

A partir de las 10:00 se celebrarán un 100 que llevará el nombre de Blanca Miret; un 300 con el de Jaime López Amor; el 1.000 llevará el nombre de Jorge González Amo y la prueba de peso con el de José Luis Torres, que hace escasos meses recibió el gran homenaje de que la pista de atletismo de Torrelodones (Madrid) lleve su nombre.

Habrá también pruebas de relevos 3x100 m. y 3x300 m. en las que podrán participar todos los atletas inscritos que lo deseen y que será una magnífica ocasión para formar equipos de amigos, de compañeros, de…..Y para que la fiesta sea completa se disputarán unas pruebas infantiles de promoción de 50 metros para sub-14 y 100 metros sub-18.

Las inscripciones se realizarán a través de www.deporticket.com hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 (4 euros en pruebas Absolutas y Máster, e inscripción gratuita en pruebas infantiles de promoción) y la expectación causada el martes día del lanzamiento de la edición de este año, ha sido tremenda.

Os esperamos el día 25 de mayo a las pistas de la Ciudad Universitario. Lo vamos a pasar fenomenal.

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.