Este agosto será recordado por Arturo Casado como un año muy especial dentro de su trayectoria deportiva. Y no es para menos, sus dos mejores marcas personales tanto en 1500 como en 800 las ha conseguido este mismo agosto. Y por supuesto, hay que añadir el titulo de Campeón de Europa de 1500 conseguido a finales de julio en Barcelona.
La primera de estas magnificas marcas la consiguió en Berlín el pasado 22 de agosto, donde clasificándose en 4ª posición, llegó a meta en 3.32.70, marca personal de siempre, mejor marca española del año y Record de Madrid Absoluto.
Pero el verano, que aun no había acabado para Arturo, nos deparo aun más éxitos. Este pasado domingo 29 de agosto en Rieti, consiguió la segunda mejor marca española de siempre en 800 ml con unos impresionantes 1.44.74 conseguidos en una aun mas impresionante carrera donde se volvió a batir el record del mundo de la distancia. Esta marca también significaba Record de Madrid Absoluto y mejor marca española del año.
Desde la Federación de Atletismo de Madrid queremos dar la enhorabuena a este irrepetible atleta y desearle suerte en la próxima Copa Continental IAAF que se celebrara en Split (CRO) este próximo fin de semana, donde representara a Europa en 1500 ml.