
Consta de un recorrido de diez kilómetros, cuya meta volante estará situada en Leganés. Esta prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés, así como de los clubes de Atletismo de Alcorcón y Zarzaquemada de Leganés y la Federación de Atletismo de Madrid, a través de UFEDEMA. El objetivo es promover la actividad física entre los ciudadanos, que sean más activos para mejorar significativamente su calidad de vida.
La carrera dará comienzo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón. Tendrá dos recorridos diferentes: “Recorrido A”, con una distancia de diez kilómetros (homologada por la por la Federación Madrileña de Atletismo) y con una meta volante a los cinco km en la localidad de Leganés, y “Recorrido B”, más sencillo, destinado a todas las personas con discapacidad y con una distancia de 1.700 metros.
El presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez, señaló que “lo que pretendemos es unir a las personas para que hagan deporte y que, independiente de la capacidad física de cada uno, todos podamos correr juntos por un objetivo fundamental como es la salud. Además, buscamos integrar a personas con discapacidad, inmigrantes, en riesgo de exclusión social y que todo el mundo se sienta deportista”.