FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

Termina la liga con sabor agridulce para los club madrileños, en Alcobendas los chicos del A.D. MARATHON han logrado la TERCERA posición con un total de 150,5 puntos, resultados destacados de los chicos de Marathon tenemos los primeros puestos de Mark Ujakpor en 400 m, Mohamed Marhum en el 3000 m, Diego Tamayo en 3000 m obstáculos, David Taylor en el 110 m vallas, segundos puestos de Miguel Cartagena en los 800 m, Isaac Vicente en Martillo y los equipos de relevos 4x100 y 4x400.

Las chicas del POZUELO MADRID MAPOMA, no han tenido la suerte que necesitaban y los 145,50 puntos conseguidos les ha llevado a la tercera posición de su encuentro que no las permite continuar la próxima temporada en división de honor, esperemos que su vuelta a la primera división sea solo momentánea, resultados destacados son los primer puesto de Andrea Calleja en longitud y triple salto, Cristina Santiago en jabalina, los segundos puestos de Fabiana Lafuente en 3000 obstáculos, el equipo de relevos 4x400 y los terceros puestos de Stephanie Saavedra en 400 m y el equipo de relevos 4x100.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Una vez disputada la jornada del sábado del Campeonato de España en edad Escolar Cadete nuestros chicos y chicas han conseguido unos muy buenos resultados, lo mas destacados:

Un Primer puesto en los 1000 m Ryan Wallis con 2:41,78, cuatro SEGUNDOS puestos a cargo de Diego Garcia en los 5 km marcha con una marca de 22:30,44, Jesus Ramos en 1500 m obstáculos con 4:28,87, Pablo Bugallo en jabalina con 53,47 y Aitor Same Ekobo en los 100 m con 11,37,

En el apartado femenino:

Dos SEGUNDOS puestos de Andrea Muñoz en Longitud con 5,54 y Sofia Herranz en Pertiga con 3,20, y un TERCER puesto en triple a cargo de Arantzazu Contreras con 10,99.



GRACIAS A TODOS

Termina el Campeonato de España de  Club, y en Madrid se decide buena parte de lo que pasara la próxima temporada en la máxima División del atletismo nacional.

En la categoría masculina en el Polideportivo Jose Caballero  de Alcobendas este sábado se decidirá qué club se proclama Campeón de España de Club y un club madrileño luchara por este título, los chicos del A.D. MARATHON intentaran hacerse con este preciado titulo.

Y en otra localidad madrileña, Tres Cantos, las chicas del Pozuelo Madrid MAPOMA lucharan por mantenerse un año más en la máxima división del atletismo nacional.

En ambos encuentros contaremos con la presencia de Jueces del Comité de Jueces de Madrid.

Desde la Federación queremos animar a todos los amantes del atletismo para que acudan a presenciar estas interesantísimas competiciones y apoyar a estos chicos y chicas.

SUERTE A TODOS.

Durante este fin de semana se celebrán multiples eventos repartidos por diferentes zonas de nuestra Comunidad. Empezamos en la tarde del viernes con el Campeonato de Martillo para Veteranos, que se disputará en la pista de atletismo de Moratalaz. Prácticamente en simultaneidad, se celebrá en la pista de Majadahonda el control FAM, en el que nuestros atletas tratarán de ir afinando la forma y conseguir las mínimas de participación en los diferentes Campeonatos de España que se nos avecinan.

Ya el sábado, se celebrará la competición en la que nuestros atletas más jovenes demostrarán sus cualidades. Se celebra en la remozada pista de Arganda del Rey el Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín donde podremos comprobar como vienen con fuerza los atletas que nos representarán en el futuro.

Por último, el domingo cambiamos la pista por la ruta, ya que se celebra la segunda edición de la Carrera Proniño, en ella se darán cita nuestros populares dando colorido a las calles madrileñas.

Este fin de semana llega el turno de los cadetes, en Valladolid se celebra una nueva edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Atletismo Cadete, donde las Selección de Madrid intentara luchar por un puesto en el podium, lo que si estamos seguros es que nuestros chicos y chicas darán el máximo de ellos para conseguir unos grandes resultados.

 

Desde la Federación  queremos agradecerles su esfuerzo y dedicación.

 

MUCHAS GRACIAS y SUERTE


SELECCION DE MADRID

Sensacional actuación de nuestros Cadetes e Infantiles en el encuentro de Intercomunidades celebrado en Soria, con un SEGUNDO puesto y un TERCER puesto.

Los chicos y chicas cadetes consiguieron la segunda posición, con un total de 226 puntos, los cuales correspondieron 97 al equipo masculino y 129 al equipo femenino, cabe destacar que se consiguieron TRES primeros puestos (3 km Marcha Femenina, 300 ml masculino y en el relevo 4x100) CUATRO segundos puestos (300 ml, 100 m vallas y Peso Femenino y Jabalina Masculina) y OCHO terceros puestos (300 ml, Altura, Triple Salto, Peso, relevo 4x100 Femenino y 1000 ml, 100 m vallas y 5 km marcha Masculino).

De la mano de los infantiles llego la tercera posición con un total de 156,5 puntos, como en el caso de los cadetes ambos conjuntos consiguieron la tercera posición los chicos infantiles lograron un total de 85 puntos y las chicas 71,5.

A nivel individual se consiguieron CUATRO primeros puestos (500 ml categoría masculina y femenina, 220 m vallas masculino y el equipo de relevos masculino 4x80 ) DOS segundos puesto (80 ml y 3 km marcha femeninos) y TRES terceros puestos (500 ml, longitud masculino y el relevo 4x80 femenino).

MUCHAS FELICIDADES y gracias por vuestro esfuerzo y tesón.

© 2020 Federación de Atletismo de Madrid. Avda Salas de los Infantes, 1 - 28034 Madrid
Aviso legal, condiciones de uso y política de Privacidad -- Política de Cookies