Curso de Juez Nivel 1


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA

Este pasado sábado se disputo el Campeonato de España de Milla y la atleta DIANA MARTIN se queda a un peldaño del podium con un tiempo de 4’57”01 nuestra representante fue cuarta en un apretadísimo spring, la medalla de bronce estuvo en 4’57’00.

Pero los éxitos llegaron de la mano de los veteranos, en la categoría de M35 JULIO BARDABIO consigue la medalla de PLATA con un tiempo de 4’40” acompañado en el podium por otro madrileño ISIDORO LEON que con un tiempo de 4’43” logra la medalla de BRONCE y en categoría femenina la atleta Mª GEMA PASAMONTE consigue la medalla de PLATA con un tiempo de 7’03”. En categoría de M40 masculina el atleta LUIS DEL AGUILA con un tiempo de 4’42” logra la medalla de PLATA y el atleta CARLOS SANCHEZ se ha quedado a un paso del podium logrando un magnifico Cuarto puesto en categoría femenina la atleta JULIA MANCILLA con un tiempo de 6’34” logra la medalla de BRONCE. En el siguiente grupo de edad M45 como no podía ser de otra manera nuestros veteranos también consiguieron la medalla de PLATA concretamente el atleta VALENTIN CUEJE con un tiempo de 5’02”, en categoría femenina la atleta COURTNEY ANN HIGHTOWER con un tiempo de 7’26” se quedo a un paso del podium logrando un CUARTO puesto. Y por fin llega el ORO en la categoría masculina de M50 y a cargo de ANTONIO MORALES con un tiempo 5’02” se hizo con el titulo de CAMPEON DE ESPAÑA y en categoría femenina también se consigue un magnifico ORO este lo logro la atleta AURORA PEREZ que con un tiempo de 5’39” consigue proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA y la madrileña LUISA RODRIGUEZ se queda a un paso del podium con un tiempo de 6’39”. En el grupo de edad de 55 solo conseguimos una medalla en categoría femenina pero esta fue de ORO y gracias a la atleta ANA DROZDOWSKY que con 7’35” se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA y llega el turno al grupo de 60 y cayo otro ORO y como no en categoría femenina Mª CONSUELO ALONSO que con un tiempo de 6’52” se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA. En categoría M65 los hombres consiguen otra medalla en concreto de PLATA y a cargo de ANTONIO POSTIGO que logra un tiempo de 6’06” y llega el turno de los M75 y otra medalla de ORO el atleta MANUEL ALONSO con un tiempo de 6’37” se proclama CAMPEON DE ESPAÑA y nuestras F75 también lograron medalla en concreto la de PLATA y como no a cargo de MARIA RODRIGUEZ que paro el crono en 9’15” y en categoría de M80 el atleta con mayúsculas JOSE LUIS SANZ logra la medalla de ORO y ser CAMPEON DE ESPAÑA con un crono de 8’53”.

MUCHISIMA FELICIDADES


 

Comienzan los Campeonatos Individuales

Este fin de semana empiezan los Campeonatos de Madrid individuales con el Cadete y Juvenil (inscritos sabado - inscritos domingo), prueba muy importante para la selección de los Campeonatos de España de Comunidades Autónomas. Dicho campeonato se celebrará a lo largo del sábado y domingo en Aranjuez, salvo los lanzamientos largos (en Coslada la Jabalina y en Tajamar el Disco y el Martillo).

Además, en Collado Villalba se celebra el Campeonato de Madrid de Clubes Alevín y Benjamín (inscritos) junto con un control para Infantiles. Y en Aluche se celebrara la Final por equipos de los Juegos Deportivos Municipales, suspendida la semana pasada por el mal tiempo.

Y para terminar con todas las categorías, en la Universidad de Fuenlabrada se celebrara un Control el sábado por la mañana (inscritos).

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA

Este próximo 14 mayo en la localidad castellana de Aranda de Duero se celebra el Campeonato de España de Milla en Ruta y Madrid en Categoría Absoluta Femenina estará muy bien representada, las atletas DOLORES CHECA y DIANA MARTIN, forman parte de las once atletas que disputaran esta prueba.

 

En la categoría veteranos la representación de Madrid estará compuesta por un total de cuarenta y cuatro atletas de ellos TREINTA Y TRES hombres y ONCE mujeres, y como viene siendo habitual en estos campeonatos la mayor representación corresponde a los atletas del LYNZE DE PARLA seguidos de los atletas del CANGURO A.A.C. y AKILES. Sin olvidarnos de los chicos del CANAL DE ISABEL II, S.S. REYES MENORCA, COLMENAR VIEJO, AT. SUANZES SAN BLAS, ATLETICA MOSTOLES y POZUELO MADRID MAPOMA.

 

SUERTE A TODOS

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011

Este próximo fin de semana en Castellón se dan cita muchos de nuestros atletas universitarios, las Universidades de  Madrid cuentan con CIENTO TRES inscripciones.

 

Atletas como Julia Takacs, Diego Tamayo, Stephanie Saavedra, Sauri Bokesa, Yolanda García Suarez, Miguel Camarena, Miguel Cartagena, Ricardo Flor, entre otros estarán representando a Madrid.

 

Desde la FEDERACION queremos transmitir a todos nuestra más sincera FELICITACION y esperemos que consigan los éxitos que tanto se merecen.

 

Modificaciones RIA

Con fecha 3 de mayo de 2011, la RFEA ha publicado una circular donde se exponen las modificaciones aprobadas por el Consejo de la IAAF al Reglamento Internacional de Atletismo, que entran en vigor el día 1 de mayo de 2011.

Circular con las modificaciones

 

XX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON

Como ya informábamos a última hora del pasado sábado,  el atletismo madrileña lucio con luz propia en el Campeonato de España de Media Maratón. Además de las dos medallas individuales en categoría femenina, el atletismo madrileño consiguió TRES medallas a nivel de equipos, en categoría femenina las chicas del CANAL DE ISABEL II con un tiempo de 3:50:50 consiguieron proclamarse CAMPEONAS DE ESPAÑA seguidas de otras madrileñas las chicas del A.D. MARATHON que con un tiempo de 4:00:35 lograron la medalla de PLATA.

 

En categoría masculina los chicos del A.D. MARATHON con un tiempo de 3:18:58   lograron una fenomenal medalla de BRONCE.  

 

En un campeonato de club en categoría masculina que estuvo muy disputado dado que los tres componentes del A.D. MARATHON entraron en meta entre los 20 primeros, (YOUNESS AIT en cuarto lugar con 1:03:34, JOSÉ ESPAÑA en la posición dieciocho con una marca de 1:07:34 y JULIO DE VAL en la posición diecinueve y un tiempo de 1:07:50),  los otros club madrileños que participaban en el campeonato por equipos  rindieron a un  alto  nivel, en el puesto CATORCE los chicos del CANAL DE ISABEL II, seguidos de los chicos de A.A. MÓSTOLES, en la posición DIECISIETE el UNIÓN ATLÉTICA COSLADA seguidos de los chicos de ATLETISMO LEGANES.

 

Así mismo, reseñar la tercera posición de Alejandro Heras (AD Marathon) en la categoría promesa.

 

FELICIDADES CAMPEONES

 

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.