Licencias 2020


Lotería FAM


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Nuevos records de Madrid Sub 14

Durante este mes de noviembre tres atletas Sub 14 batieron récords de Madrid de pista cubierta.

Koji Perez (A.D. Marathon) mejoró su propio récord de Madrid de 500ml para llevarlo hasta el 1.14.91 durante una jornada de menores de pista cubierta en Gallur el pasado 9 de noviembre. Astor Snaider (CD Colegio Base) hizo lo propio en Triple Salto con una marca de 12.27 durante una jornada de menores el pasado 16 de noviembre.

Por ultimo, este pasado fin de semana, Audacia Amada Moreno (Edward Athletic) batió el récord de Madrid Sub 14 de 60ml con una marca de 8.02.

Enhorabuena a todos y a sus respectivos entrenadores.
 

Agotadas plazas para la concentración de Murcia

Informamos para general conocimiento que se encuentran agotadas las plazas de la Concentración de Navidad que se celebrará en Murcia en Enero de 2020.
 

DECIMO ANIVERSARIO del CLUB de ATLETISMO de MORALZARZAL

El pasado mes de agosto se cumplieron 10 años de la fundación del Club Atletismo Moralzarzal como entidad independiente para que los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo puedan participar en competiciones federadas en representación de nuestra localidad.

Previamente, el Club de atletismo figuró como una sección del Moralzarzal Club de Fútbol durante cuatro temporadas (de 2005 a 2009). Y antes de eso, para poder competir nuestros atletas tramitaban su licencia con otros clubes como Atletismo Majadahonda o Atletismo Collado Villalba.

Finalmente, en agosto de 2009, la iniciativa de algunos padres y madres de alumnos de la Escuela de Atletismo se plasmó en la creación del Club en su formato actual.

Durante todos estos años ha estado como responsable de la Escuela nuestra entrenadora Montse Fernández Mulleras, la cual se hizo cargo de la misma en el año 1997, cuando todavía entrenaban en el Polideportivo de “El Raso”.

Gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Club, durante estos años se ha producido un notable incremento en el número de atletas que han optado por la práctica de este deporte, pasando de unos 80 atletas en el año 2009 a 186 atletas en la temporada actual, teniendo representación en todas las categorías, desde minibenjamín hasta Máster.

Y además, aunque no es el principal objetivo de la Escuela, algunos de los que han pasado por ella han conseguido importantes logros a nivel nacional (numerosas medallas en Campeonatos de España) e internacional (Alicia Lumbreras con su medalla de bronce en 5 km marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Otro dato significativo es que, antiguos atletas que han pasado por la Escuela y el Club, están aportando ahora su formación y sus conocimientos colaborando como entrenadores de los alumnos actuales, como Ángel Moreno que empezó entrenando con Montse en 1997 y que ahora forma con ella un equipo inmejorable.

Nuestra felicitación por el trabajo realizado y a seguir así muchos años más.



 

CROSS NACIONAL ANIVERSARIO ALCALÁ PATRIMONIO MUNDIAL - 1/12/2019

Queridos atletas, entrenadores y clubes:

Desde el Club Atletismo Cervantes Alcalá, os queremos invitar a participar en el “II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial”, único cross del mundo que se celebra íntegramente en un recinto amurallado declarado Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural según la UNESCO.

La prueba, incluida por primera vez en el calendario FAM y RFEA, así como en el circuito ADOC, se celebra el domingo 1 de diciembre de 2019 desde las 9:00 horas. Habrá una prueba popular, carreras para todas las categorías inferiores, máster y absoluta. Siendo así, una prueba dirigida a todas las categorías y niveles deportivos.

Con el presente cross, tratamos de aportar nuestro granito de arena al atletismo madrileño, aportando una prueba más de nivel, a su ya rico calendario. Por ello, pedimos vuestra colaboración y participación, para poder consolidar nuestro cross en el calendario.

Además, de un circuito único, desarrollado dentro de las murallas de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, el cross puede ser la excusa perfecta para hacer una visita turística a Alcalá, al celebrarse en pleno casco histórico de la ciudad, a tan solo cinco minutos de la Plaza de Cervantes.

Todas las inscripciones federadas se pueden tramitar GRATIS por la extranet de la federación hasta el martes 26 de noviembre de 2019.

Para cualquier duda, quedamos a tu disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os facilitamos el siguiente enlace web https://www.clubatletismocervantes.es/ con mucha más información adicional.

Os esperamos el próximo 1 de diciembre, gracias de antemano por vuestro apoyo y esperamos que paséis una gran mañana.
 

REUNIÓN ENTRENADORES PROTAMA

El pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo José Caballero de Alcobendas se celebró la reunión anual de los entrenadores y responsables del PROTAMA y como novedad asistieron también los responsables de PROSEMA así como el responsable de la monitorización.

En la reunión se repasaron las actuaciones del la temporada que termina y se dieron a conocer las novedades y cambios para la temporada 2020 así como elaboración del calendario de Jornadas Técnicas para esa temporada.

Previamente varios de los sectores de de la Tecnificación realizaron una de sus Jornadas Técnicas, concretamente velocidad, vallas, lanzamiento de peso, longitud, triple salto y salto de altura. Los atletas trabajaron bajo la supervisión de los responsables de los respectivos sectores en un a mañana soleada en las renovadas pistas de Alcobendas.

Para terminar los entrenadores siguieron charlando en torno a una mesa en una fraternal comida de intercambio de ideas.
 

LA A.D. MARATHON CELEBRÓ SUS 60 AÑOS

El club de atletismo Agrupación Deportiva Marathon (ADM) celebró el 60 aniversario de su fundación en el remodelado estadio de Vallehermoso este 9 de noviembre. Lo hizo en el mismo recinto que acogiera allá por 1984, los veinticinco años de su nacimiento y sus primeras escuelas de atletismo.

La jornada comenzó con una prueba de medio maratón por relevos de 400 m, en un claro guiño y homenaje a la prueba más popular que organiza la ADM como es el Movistar Medio Maratón de Madrid. Exatletas, deportistas actuales, históricos del club e incluso directivos de la entidad dieron relevos en esta prueba.

Siguió con unas pruebas no competitivas de 60 m.l., longitud y peso, que tuvieron una participación masiva y con gran presencia de niños y niñas de las escuelas (tanto las Municipales que tutela el club como las propias).

Leer más: LA A.D. MARATHON CELEBRÓ SUS 60 AÑOS

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.