Curso de Juez Nivel 1


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 PISTA CUBIERTA

Se celebra este fin de semana el Cato de España sub-18 de Pista Cubierta en el velódromo Luis Puig de Valencia donde la Federación de Atletismo de Madrid acude con un nutrido grupo de atletas que intentarán luchas por los puestos de honor. Un viaje organizado acompañado de entrenadores y con la ayuda de un fisio de FISIOALMAT para que nuestros atletas puedan competir en las mejores condiciones y se recuperen lo mejor posible.

Los favoritos para luchar por las medallas en este campeonato y no nombramos pruebas porque algunos están inscritos en varias y no sabemos cual elogiaran son los siguientes: David Carbón, Ignacio Saez, Hugo Jiménez, Adrian de la Orden, Martín Zulueta, Blanca Hervas, Aleksandra Wruszak, Rocio Aroyo, Patricia Guerra, Claudia Gomez, Scarlet Arredondo y Luz María Siafa.

Suerte a todos en este fin de semana ta importante para nuestros jóvenes…
 

Presentación campeonato Máster de Campo a través

Collado Villalba calienta motores de cara al Campeonato de España Máster que se celebrará el próximo fin de semana en la Dehesa Boyal, histórico entorno natural del campo a través madrileño. Ayer el Ayuntamiento presentó el campeonato con la presencia de la alcaldesa y el concejal del municipio, con la compañía de José Fernandez Nieto quien señaló que tenía una especial ilusión en este campeonato

¡Nos vemos en Villalba el próximo domingo!

Mas informacion
 

Récord de Madrid de Jabalina Absoluta Femenina

La atleta de la Agrupación Deportiva Marathon Enya Carretero estableció un nuevo récord de Madrid de jabalina con una marca de 51.46 metros conseguido durante el IX Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos disputado el pasado fin de semana en Jaén. La atleta madrileña terminó la competición proclamándose subcampeona de España.

¡Enhorabuena!
 

Campus Semana Santa A.D. Sprint

La Agrupación Deportiva Sprint organiza el I Campus Semana Santa, en la localidad San Pedro de Pinatar (Murcia). Con idea de fomentar el espíritu de equipo, el compañerismo y la diversión, en un entorno natural y diferente al habitual. Con muchas actividades, juegos y entrenamientos de atletismo en función de la edad.

Más información
 

Un Campeonato de Récords

El Campeonato de España Sub 20 ha dejado 13 medallas en un fin de semana en el que nuestros atletas no solo han mejorado sus marcas sino que han batido dos récords de España y cuatro récords de Madrid.

En categoría masculina destacar los 18.73 metros lanzados por Miguel Gómez Díaz (Playas de Castellón) que estableció un nuevo récord de España de la categoría, además otros tres chicos más subieron al pódium José Ignacio Pérez Camino en 1500 metros (Playas de Castellón) paró el crono en 4:07.33 subiendo así a lo alto del pódium al igual que Javier Fernández Cascales (Playas de Castellón) superando el listón de pértiga en 5.12 estableciendo un nuevo récord de Madrid y sumando un oro más en categoría masculina.

Cerrando el pódium masculino Pablo Ortiz Aguado (A.D. Marathon) y Juan Pedro Tabera (Go Fit Athletics) consiguieron medalla de bronce en triple salto con una marca de 14.43 metros y 4.10.19 en 1500 respectivamente.



Las chicas superaron con creces todas las expectativas logrando un total de 9 medallas divididas en tres oros, cinco platas y un bronce. Entre todas estas medallas destacar el oro y doble récord de España de Ana Carrasco García (FC Barcelona) superando el listón en 4.20 metros.

La atleta de Atletismo Moralzarzal Patricia Martínez de Jaime subió al primer cajón del pódium dos veces, con un salto de 5.86 consiguió el primer oro que luego repetiría en las pruebas combinadas con un total de 3.694 puntos estableciendo un nuevo récord de Madrid.

Las pruebas combinadas nos dejaron también una gran actuación de Paula Pérez (Municipal Arganda) finalizando en segunda posición con un total de 3654 puntos. Esta medalla de plata estaba acompañada de otras cuatro más, la lograda por Eva Cuenca Martinez (Atletismo Alcorcón) con un lanzamiento de 12.67 metro, Leia Martínez Lezón (EA Majadahonda) con un salto de 12.27 metros, Marina Covarrubias Fernández (Go Fit Athletics) finalizando la carrera de 60mv con una marca de 8.57 y Esther Navero Cerezo (AA.Valdemoro) parando el crono en 24.58 en la prueba de 200m femenino. Los pódium se cerraron con los terceros puestos de Celia Peña Guillen (Alcampo Scorpio 71) en la prueba de 800 metros con una marca de 2.12.96 y Carla Garcia Sanchez (Playas de Castellón) en 60 mv con una marca de 8.58.

¡Enhorabuena a todos los atletas, entrenadores, jueces y organizadores por el Campeonato!

Mas fotos
 

Cto España Cross Edad Escolar

Buena jornada de resultados y convivencia en el Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas de Campo a Través, celebrado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el domingo 3 de Marzo.

No pudo comenzar mejor la jornada, con la victoria individual de Jimena Blanco en la prueba Sub 16 femenina, obteniendo la tercera posición por equipos y la segunda posición por equipos inclusivos, sumando apenas 15 segundos más que el equipo del País Vasco, campeón en esta prueba.

La segunda carrera la disputaban los Sub 16 masculinos y Ronaldo Olivo se alzó con la victoria, liderando al equipo que se proclamó Campeón de la prueba sumando, además, la victoria en equipos inclusivos. El equipo de FEMADDI también se proclamó campeón de la prueba.

El gran esfuerzo realizado por nuestros atletas en las pruebas Sub 18, cuando el calor empezó a hacer mella en todos los atletas, no se vio recompensado en la clasificación final, con un quinto puesto en la prueba femenina y un sexto puesto en la masculina.

La unión y camaradería de nuestros deportistas con los atletas de FEMADDI ha sido un claro ejemplo de lo que significa este deporte, compartiendo ilusión, esfuerzo y magníficas relaciones entre todos los que hemos formado parte de la expedición al Campeonato.

¡ Enhorabuena a todos !

Mas fotos
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.