Resultados en directo

Calendario de eventos

Circulares

Curso de Juez Nivel 1



ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Entrevista a Natalia Sanchez

Natalia Sánchez: “Cuando vas a un campeonato internacional vives una experiencia inolvidable”.

La lanzadora de martillo Natalia Sánchez, atleta del Simply-Scorpio, quedó en el primer puesto en el LXIV Campeonato de España Sub 20 y en el cuarto puesto en el Encuentro Internacional de Lanzamientos Sub23-Sub20 POR-DEN-ESP Natalia, se considera constante, eficiente, comprometida, motivada, ilusionada y libre de realizar lo que le gusta y le apasiona. Su meta: Ser feliz con lo que realice, luchar por ello y nunca rendirse.



P. ¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo? R. Comencé a realizar atletismo cuando era pequeña gracias a mis padres, primero empecé en una escuela municipal, y luego fui al club de San Sebastián de los Reyes, en estos dos lugares realizaba todas las disciplinas dos veces por semana, más adelante un entrenador del colegio Tajamar (en este lugar realizaban jornadas de tecnificación de lanzamientos) me sugirió que probara un día a realizar lanzamiento de martillo, lo probé, el entrenador que me vio me dijo que tenía muchas cualidades; este me derivó a Lázaro, mi actual entrenador, el cual me dijo que podía ser muy buena y que iba a hacer de mi una campeona de España y desde ese momento practico lanzamiento de martillo.

Leer la entrevista ...
 

Entrevista a Álvaro López

Álvaro López: “Si de verdad te gusta algo, sacas tiempo para ello”



Hoy entrevistamos a Álvaro López, un joven atleta, luchador y sacrificado que comenzó hace tan sólo cuatro años, y que decidió perseguir su sueño: convertirse en atleta de 10 km marcha llegando a competir en el campeonato del mundo Sub20 de Tampere (Finlandia)

P. ¿Cómo comenzaste a practicar el atletismo y cuáles fueron los motivos que te empujaron? R. Empecé a hacer atletismo gracias a que mi mejor amigo, Carlos Pajares, lo practicaba. Recuerdo que un día se tuvo que ir de clase, para competir un campeonato de España. El hecho de irse fuera de Madrid para competir me motivó mucho debido a que me encanta viajar.

P. ¿Cuál ha sido tu mejor marca? R. Como marca personal en el 10.000 tengo 42:20



Leer la entrevista ...
 

Récord de Madrid 80mv Sub14

Con una marca de 12.43 y un viento a favor de 1.3 m/s Irene Bravo Martínez (SS. Reyes - CC.Menorca) estableció un nuevo récord de Madrid en la prueba de 80mv Sub14 Femenino el pasado fin de semana en la jornada de menores disputada en Tres Cantos.

¡Enhorabuena a la atleta y su entradora!
 

Campeonato de Madrid de Relevos

El polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada acogió el nuevo formato de la prueba de relevos mediante el cual durante dos jornadas se disputaron carreras de relevos cortos y largos desde minibenjamín hasta la categoría absoluta. Un total de 43 clubes participaron llegando a formar más de 370 equipos consiguiendo batir así récord de participación.

Destaca el récord de Madrid Sub 18 de 4x100 conseguido por los componentes del equipo de Atletismo Leganés (David Carbón, Ángel González, Marcos Guardia, David Santillana) con una marca de 42.88.

¡Enhorabuena a todos!
 

Liga de Madrid de Marcha

Desde los más pequeños a los máster han disfrutado de la prueba reina de marcha por equipos durante el fin de semana en Vicálvaro. Un total de 19 equipos tomaron parte en las diferentes distancias saliendo vencedor del campeonato A.D. Marathon con 42 puntos, en segunda posición cerró equipo Atletismo Alcorcón con 39 puntos y en tercera posición A.A. Móstoles terminando la prueba con 27 puntos.

Enhorabuena a todos los clubes y atletas por su participación así como al club organizador, el Suanzes San Blas.
 

El Atletismo Regresa a Ciudad Universitaria

Vuelve el Memorial Miguel de la Quadra Salcedo. Regresa el atletismo a la Pista de ceniza la Ciudad Universitaria.

Las pistas de atletismo en las que competimos en la actualidad tienen todas ellas 400 metros, ocho o nueve calles, y son de modernos y rápidos materiales sintéticos. Hubo un tiempo y no hace tanto, que sus medidas eran de 300 m y sus superficies de ceniza. Una de ellas, en donde se celebraron grandes campeonatos y se establecieron numerosos récords de España, es la pista de la Universitaria madrileña, en la Complutense, durante muchos años conocida como la pista del SEU.

En mayo del 2018 en esa instalación, y con motivo del I Memorial Miguel de la Quadra Salcedo, se colocó una bellísima estatua de homenaje a ese gran ex atleta y aventurero y se realizaron una serie de pruebas en la emblemática instalación. Para muchos fue regresar a una pista que les traía grandes recuerdos, y para otros muchos, descubrir que aún quedan pistas de atletismo ¡de 300m!

La colocación en la pista de una estatua de Miguel de la Quadra realizada por Víctor Ochoa y financiada con aportaciones de diversas personas, fue el colofón a una emotiva mañana en la que se celebraron una serie de pruebas de atletismo. Pruebas en las que hubo una excelente participación. Por la pista de la universitaria se pasaron además numerosos ex atletas, entrenadores, directivos, y mucho nostálgico de las grandes sesiones vividas en una pista que fue hasta la posterior aparición de Vallehermoso la gran instalación atlética madrileña junto con la del Parque Sindical.

Leer más: El Atletismo Regresa a Ciudad Universitaria

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.