Curso de Juez Nivel 1


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2018 con motivo de la inauguración de una escultura en su honor, el sábado 25 de mayo de 2019 (10:00 h.) se disputará el II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo en la histórica pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid.

Dirigido a corredores populares y atletas federados, se disputarán las siguientes pruebas:
100 metros “Blanca Miret”
300 metros “Jaime López-Amor”
1.000 metros “Jorge González Amo”
Lanzamiento de peso “José Luis Torres”

Como novedad, se disputarán unas pruebas de relevos 3x100 m. y 3x300 m. en las que podrán participar todos los atletas inscritos que lo deseen.

Además, se disputarán unas pruebas infantiles de promoción de 50 metros para sub-14 y 100 metros sub-18.

Las inscripciones se realizarán a través de www.deporticket.com hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 (4 euros en pruebas Absolutas y Máster e inscripción gratuita en pruebas infantiles de promoción).

Debido a la existencia de un número máximo de participantes, las inscripciones de harán por riguroso orden de inscripción y las listas de inscritos y los horarios definitivos se publicarán el jueves 23 de mayo de 2019 a través de la web de la Federación de Atletismo de Madrid.

Durante el Memorial, en el que estarán presentes muchos atletas históricos, se homenajeará a algunos protagonistas de la historia del atletismo español, se realizará una prueba de exhibición y la jornada finalizará con una vuelta de honor de participantes y aficionados y la lectura de un manifiesto en homenaje a uno de los lugares donde nació el atletismo moderno en nuestro país. Tanto el nombre de los homenajeados como los participantes en la exhibición se anunciarán durante las próximas semanas.

Dado el valor histórico de las instalaciones, su simbolismo y su especial actualización para esta competición, bajo el lema “Forma parte de la historia” se invita a todos los que así lo deseen a competir con todo el vestuario y estilismo retro que consideren, en lo que es ya la gran fiesta del atletismo vintage en Madrid que ofrece a los participantes la posibilidad de sentirse por un día como los grandes pioneros del atletismo español dentro de una escena de la película ‘Carros de Fuego’.

Web inscripciones: https://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/3862-memorial-de-atletismo-miguel-de-la-quadra-salcedo

Web oficial: https://estatuaquadrasalcedo.com/

Fotogalería del I Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo (19 de mayo de 2018), por gentileza de José Antonio Miguélez en la web RFEA

Fotogalería I Memorial de atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo 2018, por gentileza de Crisanto Martín (AEEA)
 

Cto España Trail

Murcia acogió el primer Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, en el que Madrid estuvo representada por Pablo Villalobos, Francisco Martínez, Iván Carralón y Daniel Redondo en hombres, con Celine Gallardo como única representante femenina. Tenemos que agradecer a todos su implicación con la FAM y su profesionalidad en competición. La prueba, dentro del Valle Trail que se celebra en el Parque Regional de El Valle y Carrasco y que ha venido marcada por la "mala suerte" para nosotros, ya que tres de los atletas seleccionados: Erea Rodríguez, Paula Cabrerizo y Rodrigo Ibañez, acabaron causando baja por lesión. Rodrigo tres días antes de la carrera por un esguince y Paula, tuvo que desistir de su objetivo de esta primera parte del año la misma semana de competición, una mujer que era según palabras de la vencedora final Azara García, y según nuestra opinión también: "una de las favoritas a pelear la victoria" por tanto a ganarse una plaza para el Mundial de Portugal el próximo mes de junio.

Por otro lado, los responsables de las Federaciones Autonómicas presentes (en nuestro caso Isidro Rodríguez y Vicente Capitán) tuvieron una interesante reunión el día previo a la competición, con el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el seleccionador nacional, José Peiró y el coordinador de Trail de la RFEA, Juan Carlos Granado, en la que se abordaron las directrices para posicionar como debe esta especialidad del atletismo federativo, aún desconocida para muchos, por haberla asociado siempre al ámbito del montañismo.

Confiamos en que esta primera semilla del Nacional por Autonomías sea el inicio de un camino largo y exitoso en el que Madrid debe estar presente y peleando por el podio en el futuro, sin ninguna duda.



Fotos
 

Monitorización Autonómica RFEA

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la circular 96/2019 relativa a la Monitorización Autonómica Nivel MA‐1 y MA‐1plus del Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo (PEDGA 2017 – 2021) del programa de Tecnificación de la RFEA.

En esta ocasión, la RFEA realizará reuniones de entrenadores y una monitorización a los atletas convocados en dicha circular durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Los técnicos interesados en participar en la monitorización deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirse y asistir a la reunión del viernes 29 de marzo en la FAM (Avda Salas de los Infantes, 1). Inscripciones hasta el jueves 28 de marzo al correo anteriormente indicado.

Los entrenadores inscritos solo tendrán que asistir a la monitorización en la que participen atletas de sus respectivos clubes.

Circular RFEA con la convocatoria
 

Jornada Técnica de Lanzamientos

El pasado domingo, 24 de marzo, se celebró en las instalaciones del Colegio Tajamar una jornada técnica de lanzamientos que trató sobre la correcta ejecución de multilanzamientos generales y específicos. Se contó con la presencia de 14 entrenadores y 15 atletas PROTAMA.

La jornada se desarrolló con muy buen ambiente y una participación muy activa de los asistentes.

 

Campeonato de España de Trail

La selección de Madrid ya ha puesto rumbo a Murcia para diputar el I Campeonato de España de Federaciones de Trail – Running. Nuestros representantes en categoría masculina son Iván Carralón (Guadarrama), Rodrigo Ibañez (Independiente), Francisco Martínez (At. La Bañeza), Daniel Redondo (Suanzes San Blas) y Pablo Villalobos (AD. Marathon)

En categoría femenina estaremos representados por Celine Gallardo (At. SS Reyes CCM)

¡Mucha suerte a todos!

 

Nuevos Récords Sub 14

Los atletas infantiles han cerrado la temporada de invierno con grandes resultados demostrando el estado de forma en el que se encuentran de cara al aire libre.

Las pruebas combinadas celebradas en Gallur han establecido nuevos récords en ambas categorías. En categoría femenina Irene Bravo (S.S. Reyes) terminó las pruebas con un total de 2659 puntos. En categoría masculina Jorge Camarero (Unión Atlética Coslada) no solo consiguió convertirse en el atleta más completo con 2809 puntos sino que estableció en el transcurso de la competición dos récords más, en Longitud con un salto de 5.65 y un crono en 60mv de 8.97.

Ademas, durante la celebración del Campeonato de España de Marcha, Miguel Espinosa (Suanzes San Blas) batió el récord de Madrid de 3 km marcha en ruta Sub 14 con una marca de 14min33sec.

Enhorabuena a los tres

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.