Curso de Juez Nivel 1


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


SÍNDROME DEL PIRAMIDAL O PIRIFORME EN EL ATLETISMO

Nuestro colaborador Fisioalmat nos envía el siguiente articulo sobre el síndrome del piramidal que dejamos publicado en la web de la FAM para su consulta:

Anatomía
El músculo piriforme se origina medialmente en el interior de la pelvis, en la superficie anterior del sacro, normalmente mediante tres digitaciones entre los agujeros sacros anteriores del primero al cuarto. Algunas fibras pueden insertarse en el borde del agujero ciático, en la cápsula de la articulación sacroilíaca (ASI), y otras en el ligamento sacroespinoso. El piriforme sale del interior de la pelvis a través del agujero ciático mayor para ir a insertarse en la superficie superior del trocánter mayor. En la mayoría de la población, el nervio ciático sale por el agujero ciático mayor en íntimo contacto con el músculo piramidal, pero existen diferentes variaciones: el nervio ciático puede presentarse como dos troncos separados a nivel del piramidal (nervio tibial y peroneo) y pasar uno de ellos a través del vientre muscular, o bien, uno por delante y otro por detrás. Como última posibilidad, el ciático como tronco único puede atravesar los vientres musculares.

Mas información
 

Nuevos Records de Madrid

Este fin de semana se han batido, ademas de dos récords de salto de altura, dos nuevos récords en Pértiga y Disco.

Durante la final del Campeonato de España de Clubes Andrea San Jose (FC Barcelona) igualo el récord de Madrid de salto con Pértiga con una marca de 4,30 m en Ciudad Real.

Ademas, durante la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CSD Sub 16 celebrado en Moratalaz Judith Vaquero (CA Torrejon de Ardoz) batió su propio récord de Madrid de Disco con una marca 44,14.

Enhorabuena a ambas y a sus entrenadores Román Martín y Juan José Ramos.

 

Campeonato de España de Federaciones Sub 16 en Edad Escolar

El Centro Deportivo Municipal Moratalaz ha albergado durante el fin de semana el campeonato de España sub 16 por federaciones haciéndonos disfrutar de un gran campeonato y que concluyo con grandes resultado para la delegación de Madrid con más de una decena de medallas.

En categoría masculina Ronaldo Olivo (3.000ml) pararía el crono en 9.38.20 y Andrés Ibáñez (Martillo) realizaría un lanzamiento de 55.67metros consiguiendo los dos la primera posición en sus respectivas pruebas. En la prueba de 300 metros Andrés Rodríguez cruzaría la meta en segundo lugar con una marca de 36.14.

Las chicas cerrarían el campeonato con un total de 8 medallas. A lo más alto del pódium subieron Silvia Villar (Marcha) con una marca de 14.43.9, Nneka Monica (300mv) parando el crono en 43.75, Jimena Blanco (1500 obs) finalizando la carrera en 5.09.08 y Celia Rifaterra (Altura) con un mejor salto de 1.77. En segunda posición finalizaron Judith Vaquero (Disco) con un lanzamiento de 44.14 metros y en tercera posición Sofía Cosculluela (100mv) conseguiría una marca de 14.69, Marta Vallejo (Longitud) finalizaría con un mejor salto de 5.36 y Andrea Corcobado (Triple) realizaría un salto de 11.50.

En las pruebas de relevos los chicos finalizaron en segunda posición la prueba de 4x300 con una marca de 2.25.60. En categoría femenina en el relevo 4x100 finalizaron en primer lugar con una marca de 47.87 y en el 4x300 las chicas cruzaron la meta parando el crono en 2.47.41

En la suma final de puntos, Madrid finalizaría el campeonato en quinta posición en categoría masculina y en segunda posición en categoría femenina

¡Enhorabuena a todos!
 

ALTURA DE RECORDS

Este fin de semana se ha batido dos récords femeninos de salto de altura, el de Madrid Sub 14 y el de España Sub 16.

Angélica González Granados, de A.D. Sprint y entrenada por Jesús Ballesteros consiguió una marca de 1.58 en salto de altura Sub 14, récord que databa del año 96 y que pertenecía a Sandra Hernanz Parisi. Celia Rifaterra Placed de A.D. Marathon y entrenada por Antonio Gil y Julio Rifaterra añadió un centímetro más a su antiguo récord y lo dejó en 1.77.

Enhorabuena a las dos, a sus entrenadores y a sus clubes.



 

HORARIO DE VERANO

A partir del martes 18 de junio el horario de atención al publico de la Federación de Atletismo de Madrid será de 09.00 a 14.30 horas de lunes a viernes. Este horario se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre inclusive.
 

Admitidos Cto Madrid Mini, Benj y Alv

Se encuentran publicados los listados definitivos de admitidos a los Campeonatos de Madrid Minibenjamín, Benjamín y Alevín. Aquellos atletas que después de las renuncias pasen de nuevo a estar admitidos en mas de dos pruebas deberán:

- Si van a renunciar a una prueba de concurso deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de viernes a las 07.00 horas.
- Si renuncian a alguna carrera no hará falta que notifiquen nada. Si realizan tres o mas pruebas serán descalificados de todas ellas.

Admitidos Minibenjamín y Benjamín

Admitidos Alevín
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.