Licencias 2020


Resultados en directo

Lotería FAM


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


DECIMO ANIVERSARIO del CLUB de ATLETISMO de MORALZARZAL

El pasado mes de agosto se cumplieron 10 años de la fundación del Club Atletismo Moralzarzal como entidad independiente para que los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo puedan participar en competiciones federadas en representación de nuestra localidad.

Previamente, el Club de atletismo figuró como una sección del Moralzarzal Club de Fútbol durante cuatro temporadas (de 2005 a 2009). Y antes de eso, para poder competir nuestros atletas tramitaban su licencia con otros clubes como Atletismo Majadahonda o Atletismo Collado Villalba.

Finalmente, en agosto de 2009, la iniciativa de algunos padres y madres de alumnos de la Escuela de Atletismo se plasmó en la creación del Club en su formato actual.

Durante todos estos años ha estado como responsable de la Escuela nuestra entrenadora Montse Fernández Mulleras, la cual se hizo cargo de la misma en el año 1997, cuando todavía entrenaban en el Polideportivo de “El Raso”.

Gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Club, durante estos años se ha producido un notable incremento en el número de atletas que han optado por la práctica de este deporte, pasando de unos 80 atletas en el año 2009 a 186 atletas en la temporada actual, teniendo representación en todas las categorías, desde minibenjamín hasta Máster.

Y además, aunque no es el principal objetivo de la Escuela, algunos de los que han pasado por ella han conseguido importantes logros a nivel nacional (numerosas medallas en Campeonatos de España) e internacional (Alicia Lumbreras con su medalla de bronce en 5 km marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Otro dato significativo es que, antiguos atletas que han pasado por la Escuela y el Club, están aportando ahora su formación y sus conocimientos colaborando como entrenadores de los alumnos actuales, como Ángel Moreno que empezó entrenando con Montse en 1997 y que ahora forma con ella un equipo inmejorable.

Nuestra felicitación por el trabajo realizado y a seguir así muchos años más.



Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.