CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE VETERANOS

El sábado 8 de Julio se ha celebrado en Castellón el XI Campeonato de España de Clubes de Veteranos.

En 1ª División Masculina, el atletismo madrileño participaba con 3 equipos de los 8 que integraban esta categoría. La A.A. Moratalaz, que obtuvo la victoria en 4 de las 20 pruebas, 100 m., 200 m., Obstáculos y Triple, se clasificó en la segunda posición de la general. La A.D. Marathon, con una sola victoria en el relevo 4x100, se clasificó en un meritorio 4º puesto. La cruz fue para el Canguro A.A.C. que desciende a 2ª División tras ocupar el 8º puesto y último lugar, con unos resultados ajustados en las 3 posiciones finales, separadas apenas por 5 puntos.

En 2ª División Masculina, el atletismo madrileño también participaba con 3 equipos de los 8 que integraban esta categoría. El Track Cross Road Team, a pesar de no puntuar en el 1500m, se proclamó Campeón de España de la categoría, y asciende a 1ª División. El Atletismo Alcorcón 6º clasificado y el Lynze Parla 8º, deberán luchar en la fase autonómica.

En Mujeres, 4 clubes de Madrid disputaron la prueba, de un total de 12 equipos. El At. Arroyomolinos, ocupó un meritorio 5º puesto. Peor suerte obtuvieron Atletismo Alcorcón, 9º empatado con el 8º, que le hubiese permitido no tener que disputar la fase autonómica, Grupo Oasis Tres Cantos 10º a un solo punto de los anteriores y Lynze Parla 11º, a pesar de vencer en la prueba de Marcha.

El porcentaje de los Clubes madrileños en este campeonato, demuestra la importancia y el alto nivel del atletismo veterano en nuestra Comunidad. Desde la FAM agradecemos el esfuerzo que realiza este colectivo, ejemplo para el resto de atletas tanto Seniors como los integrantes del resto de las Categorías.

Fuente imagen: Web AA Moratalaz

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. fam@atletismomadrid.com. Aviso Legal.