Curso de Juez Nivel 1


Calendario de eventos

Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Campeonato del Mundo Junior

Cara y Cruz para nuestras  representantes

Sandra Yerga 9º injustamente con marca personal.

Sara Alonso 17º con problemas físicos.

Desde Canadá, con unos 22º aproximadamente y 88 % de humedad, a las 11:30 en punto daba comienzo la prueba del campeonato del mundo, donde nuestras 2 representantes Sandra Yerga y Sara Alonso se median a las mejores del mundo de su especialidad.

La prueba comenzaba lenta con un grupo excesivamente numeroso de aproximadamente 15 atletas donde ninguna parecía tener interés en tirar del pelotón, hasta que las Rusas y Japonesas, tomaron la decisión de estirar el grupo pasando el primer km por encima de los 5 minutos. Nuestras 2 marchadoras se situaron en el 2º grupo, donde fueron cogiendo poco a poco a muchas de las rivales que estaban fuera de su ritmo.

Poco a poco el calor fue aumentando y con ello el ritmo que imponían las Rusas que fueron doblando una tras otra a todas sus rivales, bajo una técnica muy justa, en ocasiones al límite de la legalidad.


A mitad de la prueba, mientras Sara comenzaba a tener visibles problemas físicos, que a la postre la han relegado hasta la 16º posición, Sandra tomaba la decisión de tirar hacía adelante y comenzaba una remontada que hasta ahora no se la recordaba hasta llegar a la 8º posición que mantendría en los últimos km, hasta ser superada a escasos mts de la meta por una Australiana escapada de la prueba de los 100 ml que además de volar, saludaba a la grada en señal de victoria, al remontar los más de 20 mts que Sandra la llevaba al comienzo de la recta, preguntándonos los que allí nos encontrábamos si sería o no descalificación por la gravedad de irregularidades que estaba cometiendo en los últimos mts.


Por más que se la grito desde la grada contraría, Sandra no nos escucho y se quedo en
una 9º plaza que si bien puede parecer satisfactoria, es totalmente injusta ante la evidencia de irregularidades técnicas de la Australiana, que los jueces no se atrevieron a penalizar.

 

¡Enhorabuena a las dos!

 

Crónica facilitada por David Galindo.

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.