Campeonato de Madrid de Relevos

El polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada acogió el nuevo formato de la prueba de relevos mediante el cual durante dos jornadas se disputaron carreras de relevos cortos y largos desde minibenjamín hasta la categoría absoluta. Un total de 43 clubes participaron llegando a formar más de 370 equipos consiguiendo batir así récord de participación.

Destaca el récord de Madrid Sub 18 de 4x100 conseguido por los componentes del equipo de Atletismo Leganés (David Carbón, Ángel González, Marcos Guardia, David Santillana) con una marca de 42.88.

¡Enhorabuena a todos!
 

Liga de Madrid de Marcha

Desde los más pequeños a los máster han disfrutado de la prueba reina de marcha por equipos durante el fin de semana en Vicálvaro. Un total de 19 equipos tomaron parte en las diferentes distancias saliendo vencedor del campeonato A.D. Marathon con 42 puntos, en segunda posición cerró equipo Atletismo Alcorcón con 39 puntos y en tercera posición A.A. Móstoles terminando la prueba con 27 puntos.

Enhorabuena a todos los clubes y atletas por su participación así como al club organizador, el Suanzes San Blas.
 

Ampliación Protama PC 2018-2019

Se encuentra publicado el listado provisional con las ampliaciones de pista cubierta del Programa de Tecnificación PROTAMA después de los Campeonatos de España de Pista Cubierta de esta temporada.

Se podrán hacer reclamaciones y correcciones hasta el 22 de abril al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Listado provisional
 

El Atletismo Regresa a Ciudad Universitaria

Vuelve el Memorial Miguel de la Quadra Salcedo. Regresa el atletismo a la Pista de ceniza la Ciudad Universitaria.

Las pistas de atletismo en las que competimos en la actualidad tienen todas ellas 400 metros, ocho o nueve calles, y son de modernos y rápidos materiales sintéticos. Hubo un tiempo y no hace tanto, que sus medidas eran de 300 m y sus superficies de ceniza. Una de ellas, en donde se celebraron grandes campeonatos y se establecieron numerosos récords de España, es la pista de la Universitaria madrileña, en la Complutense, durante muchos años conocida como la pista del SEU.

En mayo del 2018 en esa instalación, y con motivo del I Memorial Miguel de la Quadra Salcedo, se colocó una bellísima estatua de homenaje a ese gran ex atleta y aventurero y se realizaron una serie de pruebas en la emblemática instalación. Para muchos fue regresar a una pista que les traía grandes recuerdos, y para otros muchos, descubrir que aún quedan pistas de atletismo ¡de 300m!

La colocación en la pista de una estatua de Miguel de la Quadra realizada por Víctor Ochoa y financiada con aportaciones de diversas personas, fue el colofón a una emotiva mañana en la que se celebraron una serie de pruebas de atletismo. Pruebas en las que hubo una excelente participación. Por la pista de la universitaria se pasaron además numerosos ex atletas, entrenadores, directivos, y mucho nostálgico de las grandes sesiones vividas en una pista que fue hasta la posterior aparición de Vallehermoso la gran instalación atlética madrileña junto con la del Parque Sindical.

Leer más: El Atletismo Regresa a Ciudad Universitaria

 

Recogida de licencias

Ya se encuentran en la oficina de la Federacion (Avda Salas de los Infantes, 1 - 28034 Madrid) las ultimas licencias con foto en formato carnet. Los clubes pueden pasar a retirarlas a la oficina de 09.00 a 15.00 horas de lunes a jueves y de 09.30 a 13.30 los viernes.
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.