Cto España Trail

Murcia acogió el primer Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, en el que Madrid estuvo representada por Pablo Villalobos, Francisco Martínez, Iván Carralón y Daniel Redondo en hombres, con Celine Gallardo como única representante femenina. Tenemos que agradecer a todos su implicación con la FAM y su profesionalidad en competición. La prueba, dentro del Valle Trail que se celebra en el Parque Regional de El Valle y Carrasco y que ha venido marcada por la "mala suerte" para nosotros, ya que tres de los atletas seleccionados: Erea Rodríguez, Paula Cabrerizo y Rodrigo Ibañez, acabaron causando baja por lesión. Rodrigo tres días antes de la carrera por un esguince y Paula, tuvo que desistir de su objetivo de esta primera parte del año la misma semana de competición, una mujer que era según palabras de la vencedora final Azara García, y según nuestra opinión también: "una de las favoritas a pelear la victoria" por tanto a ganarse una plaza para el Mundial de Portugal el próximo mes de junio.

Por otro lado, los responsables de las Federaciones Autonómicas presentes (en nuestro caso Isidro Rodríguez y Vicente Capitán) tuvieron una interesante reunión el día previo a la competición, con el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el seleccionador nacional, José Peiró y el coordinador de Trail de la RFEA, Juan Carlos Granado, en la que se abordaron las directrices para posicionar como debe esta especialidad del atletismo federativo, aún desconocida para muchos, por haberla asociado siempre al ámbito del montañismo.

Confiamos en que esta primera semilla del Nacional por Autonomías sea el inicio de un camino largo y exitoso en el que Madrid debe estar presente y peleando por el podio en el futuro, sin ninguna duda.



Fotos

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.