ÚLTIMOS RESULTADOS

Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • CTO MADRID 5 Y 10 KM RUTA MASTER
  • PROTAMA 2.0

GETAFE ORGANIZARÁ EL CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN 2018

Durante la reunión de la Junta Directiva de la Real Federacion Española de Atletismo celebrada este pasado viernes en Barcelona junto con el Campeonato de España Absoluto se acordó que Getafe será el organizador del Campeonato de España Absoluto de 2018 al aire libre.

Este Campeonato se celebrará los días 21 y 22 de julio y será el tercer Campeonato Absoluto al aire libre en los últimos cinco años que se celebrará en la Comunidad de Madrid después de los celebrados en Alcobendas en 2013 y 2014.
 

Madrileños en Campeonatos Internacionales

Durante los últimos días se han celebrado el Campeonato del Mundo Juvenil en Nairobi (Kenia) y el Campeonato de Europa Sub 23 en Bydgoszcz (Polonia) con la presencia de 2 juveniles y 7 promesas madrileños representando a España.

La actuación más destacada fue a cargo de Diego García (A.D. Marathon) al proclamarse CAMPEÓN de Europa Sub 23 en 20 Km marcha con una gran marca de 1h22.29. También contamos con dos atletas más en puestos de finalistas:

Pablo Sanchez-Valladares (Grupompleo Pamplona At) se clasificó para la final de 800 sub 23 con una gran marca de 1.47.02 pero en la final le faltó suerte. Natalia Sánchez (Simply Scorpio) se clasificó para la final de Martillo Juvenil con una marca de 64.34m para finalizar en 7ª posición en la final.

Todas las participaciones de nuestros representantes fueron:

Campeonato del Mundo Juvenil:
- Carla García (Atletismo Alcorcon) en 100 metros vallas (3h3) con 13.77s
- Natalia Sánchez (Simply Scorpio) en Martillo con 64.59m (7ª)

Campeonato de Europa Sub 23:
- Pablo Sanchez-Valladares (Grupompleo Pamplona At) en 800m 1.47.02 (en semifinales) y 1.59.93 (8º en la final)
- Yago Rojo (CA Fent Cami Mislata) en 10.000m con 30.23.09 (12º)
- Diego García (A.D. Marathon) en 20 km Marcha CAMPEÓN con 1h22.29
- Daniel Solis (A.D. Marathon) en Longitud con 7.39m (11s2)
- Kevin Arreaga (Playas de Castellón) en Martillo con 63.91m (9s1)
- Lidia Sánchez- Puebla (Playas de Castellón) en 20 KM Marcha (DQ)
- Andrea Medina (A.D. Marathon) en Heptathlon con 5345 puntos (20º)

¡¡Enhorabuena a todos!!
Foto: Adam Nurkiewicz
GETTY IMAGES FOR EUROPEAN ATHLET
 

El Ayuntamiento de Madrid resucita el Estadio de Atletismo de Vallehermoso

La Junta de Gobierno de la Ciudad ha aprobado hoy, día 13 de julio, la autorización del contrato de obras de construcción del Estadio de Atletismo de Vallehermoso, con un gasto plurianual de 17.087.755,10 euros (1.781.216,57 euros, en 2017 y 15.306.538,53 euros en 2018) y con una previsión de inauguración en octubre de 2018.

Después de 9 años sin usar esta pista tan emblemática para el atletismo madrileño podremos volver a disfrutar de ella como merecemos.

Más información
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE VETERANOS

El sábado 8 de Julio se ha celebrado en Castellón el XI Campeonato de España de Clubes de Veteranos.

En 1ª División Masculina, el atletismo madrileño participaba con 3 equipos de los 8 que integraban esta categoría. La A.A. Moratalaz, que obtuvo la victoria en 4 de las 20 pruebas, 100 m., 200 m., Obstáculos y Triple, se clasificó en la segunda posición de la general. La A.D. Marathon, con una sola victoria en el relevo 4x100, se clasificó en un meritorio 4º puesto. La cruz fue para el Canguro A.A.C. que desciende a 2ª División tras ocupar el 8º puesto y último lugar, con unos resultados ajustados en las 3 posiciones finales, separadas apenas por 5 puntos.

En 2ª División Masculina, el atletismo madrileño también participaba con 3 equipos de los 8 que integraban esta categoría. El Track Cross Road Team, a pesar de no puntuar en el 1500m, se proclamó Campeón de España de la categoría, y asciende a 1ª División. El Atletismo Alcorcón 6º clasificado y el Lynze Parla 8º, deberán luchar en la fase autonómica.

En Mujeres, 4 clubes de Madrid disputaron la prueba, de un total de 12 equipos. El At. Arroyomolinos, ocupó un meritorio 5º puesto. Peor suerte obtuvieron Atletismo Alcorcón, 9º empatado con el 8º, que le hubiese permitido no tener que disputar la fase autonómica, Grupo Oasis Tres Cantos 10º a un solo punto de los anteriores y Lynze Parla 11º, a pesar de vencer en la prueba de Marcha.

El porcentaje de los Clubes madrileños en este campeonato, demuestra la importancia y el alto nivel del atletismo veterano en nuestra Comunidad. Desde la FAM agradecemos el esfuerzo que realiza este colectivo, ejemplo para el resto de atletas tanto Seniors como los integrantes del resto de las Categorías.

Fuente imagen: Web AA Moratalaz
 

Record de Madrid Junior Martillo

Ruth Peña El pasado domingo en Tres Cantos Natalia Sánchez (Simply Scorpio 71) batió el récord de Madrid Junior de lanzamiento de martillo con una marca de 55,46m cuando aún es de categoría Juvenil. ¡¡Enhorabuena!!
 

Cto España Junior 2017

Ruth Peña Durante este fin de semana en la localidad de Granollers se ha celebrado el LXIV Campeonato de España Junior, donde una amplia representación de nuestros atletas tomaron parte del mismo, con un gran ambiente de compañerismo y unos muy buenos resultados todos nuestros atletas rindieron al máximo, desde la Federación queremos transmitiros nuestra más sincera felicitación, así como hacerla extensiva a los club y a los entrenadores.

Los resultados más destacados han sido:
ORO:
Lucia Rodriguez (Playas de Castellón) en 1500 m
Álvaro Corbacho (CD Gredos San Diego) en Altura
Iván Alba (Ajalkala) en 400 m
Ruth Peña (A.D. Marathon) en 400 m con Record de Madrid incluido

PLATA:
Pablo Romero (A.D. Marathon) en Decathlon

BRONCE
Alvaro Lopez (At Fuenlabrada) en 10.000 m marcha Javier Ibañez (CD Tajamar) en Martillo Eduardo Blazquez (A.D. Marathon) en Triple Salto Irene Montejo (A.D. Marathon) en 10.000 m marcha Equipo de Relevos 4x100 Masculino de A.D: Marathon integrado por Eduardo Frechilla, Adrian Parra, Raul Labajo y Adrian Diaz.
 

Subvención Comunidad de Madrid Clubes 2017

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de subvención para clubes ordinarios del 2017. Hasta el próximo 21 de julio inclusive se podrán presentar las solicitudes.

Para solicitar la firma del certificado de la Federación de Atletismo de Madrid, los interesados deberán enviar el impreso PDF correspondiente por correo electrónico a la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cuando este se encuentre firmado por el Presidente se avisará al interesado para que pueda recoger el original.

Se recuerda a los clubes que la FAM solo podrá certificar los entrenadores con título homologado como de Técnico Deportivo de Grado Medio o Grado Superior. Para ello, al enviar la solicitud se deberá enviar copia del título del entrenador/es homologado.
Cita normativa subvención: "Entrenadores indicando su titulación oficial exclusivamente, de período transitorio o de las integradas en las enseñanzas de régimen especial (no la formación federativa)."

Más información

Más información 2

Impresos
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.