ÚLTIMOS RESULTADOS

Calendario de eventos

Circulares


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Galeria de Fotos

Galería de imágenes
Cto España Infantil
Cto Madrid Alevín-Benjamín

ORGANISMOS OFICIALES

Noticias

ALCOBENDAS 2014 ¡IMPRESIONANTE!

Acabamos de vivir el mejor Campeonato de España al Aire Libre de los últimos años. Y ha sido el mejor por todo: por los resultados y comportamiento de los atletas, por el trabajo realizado por todos las personas que han participado en el mismo: jueces, voluntarios, personal de la FAM y la RFEA, personal de Ayto. de Alcobendas, por la asistencia de público los dos días, por todo… Impresionante el resultado global de este Campeonato que se celebraba por segundo año consecutivo en Alcobendas y que el año que viene veremos en Castellón… ¡Impresionante! la temporada de los atletas madrileños que ayer la cerraron con un total de 16 medallas para sumar un total de 76 al aire libre esta temprada que superan el récord de 2010 que fueron 65.

¿Y en 2016? Pues Alcobendas quiere de nuevo el Campeonato para su pista… Queda tiempo pero dado su comportamiento en estos dos años, seguro que tienen muchas posibilidades. Además acogerán en 2015 el Campeonato de España de Veteranos del 26 al 28 de junio. Un nuevo evento y un nuevo éxito asegurado. Desde la Federación nuestra más sincera felicitación a todos por este Campeonato ¡Impresionante!

 

DIEGO GARCÍA Y JULIA TAKACS IMPRESIONANTES

Estos últimos días han sido impresionantes para la marcha madrileña. Diego García (AD Marathon) se ha proclamado SUBCAPEÓN DEL MUNDO JUNIOR en Oregon (USA) de 10.000m marcha con una marca de 39.51.59, récord de España Junior y récord de Madrid Absoluto, récord que poseía Miguel Ángel Prieto desde hace 24 años.

Y para no ser menos, ayer en Alcobendas Julia Takacs (Playas de Castellón) se proclamó Campeona de España Absoluta también en 10.000m marcha con 42.23.37, récord de España Absoluto incluido, mejorando el que ella misma poseía de la edición del año pasado de este mismo Campeonato.

Enhorabuena a ambos

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN ALCOBENDAS

Este fin de semana se celebra en Alcobendas el Cto. de España Absoluto al Aire Libre. Nuestros atletas llevan conseguidas esta temporada 60 medallas al aire libre sin contar este campeonato por 61 del año 2013, 54 el 2012 y 54 el 2011. Seguro que pasaremos de 75 con el esfuerzo de todos. Los atletas que aparecen con mas opciones de podium una vez comprobadas las listas de inscritos son: Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) en 100 ml, Iván Jesús Ramos (FC Barcelona) en 200 ml, Mark Ujakpor (Playas de Castellón) en 400 ml, Jesús España (AA Valdemoro Go Fit) en 5000 ml, Víctor Gasrcía (Gesfie VG Running) en 3000 m.obstáculos, José Luis Lopez (AD Marathon) en combinadas, Elena Moreno (Playas de Castellón) en 200 ml, Aauri Lorena Bokesa (NIKE) en 400 ml, Khadija Rahmouni (NIKE) en 800 ml, Dolores Checa (NIKE) en 5000 ml, Laura Natali Sotomayor (Valencia Terra i Mar) en 400 m.vallas, Diana Martín (Valencia Terra i Mar) en 3000 m.obstáculos, Juliet Itoya (AD Marathon) en longitud, Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) en Triple y Julia Takacs (Playas de Castellón) en marcha.

Como actividad paralela es de destacar el seminario de salidas que se llevará a cabo el viernes tarde en colaboración con la Comisión de Salidas del Comité Nacional de Jueces y aprovechando la oportunidad de contar con Jordi Roig Lizarraga, único Juez Internacional de Salidas español, que fue designado por la IAAF para, por ejemplo, dar las salidas de las pruebas de 100 m en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Polideportivo de Alcobendas.

 

DIANA MARTIN RECORD DE MADRID ABSOLUTO

Diana Martín (Valencia Terra y Mar) batió el pasado 19 de julio en Bélgica el récord de Madrid Absoluto de 3.000 metros obstáculos con una gran marca de 9.33.02, un récord que ella misma poseía. Con esta marca, Diana se coloca cuarta europea del año en la prueba.

Enhorabuena



 

EXCELENTE CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Con 6 medallas de ORO, 3 de plata y 7 de BRONCE volvieron nuestros juveniles del Campeonato de España Juvenil celebrado en Valladolid. Los atletas mas destacados con medalla de ORO fueron Aitor Same Ekobo (At Fuenlabrada) en 100ml, Jesús Serrano (CD Gredos San Diego) en 400ml, Pablo Sanchez-Valladares (AD Marathon) en 1500ml, Paula García (AD Marathon) en 200ml, Andrea San José (AD Marathon) en Pértiga e Irene Gutiérrez (Torrejón de Ardoz) en Peso.

Además, queremos destacar a los cinco récord de Madrid Juvenil Jesús Serrano (CD Gredos San Diego) en 400ml, Pablo Romero (AD Marathon) en Decathlon, Paula García (AD Marathon) en 200ml, Irene Gutierrez (Torrejón de Ardoz) en Peso y Andrea San José (AD Marathon) en Pértiga.

Enhorabuena a todos.






 
feed-image

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. fam@atletismomadrid.com. Aviso Legal.